24 marzo, 2006

No pudieron vencernos


A treinta años de la peor tragedia de nuestra historia madura en nuestro espíritu una reflexión: NO PUDIERON VENCERNOS
La desaparición y muerte de tantos compañeros no sólo enlutó a miles de familias argentinas, también diezmó la dirigencia popular del futuro ...y así fue que los peores pronósticos se hicieron realidad.
El año 2000 no nos encontró unidos, sino dominados.
Y no podía ser de otra manera; la dictadura preparó el terreno para lo que vino después. Cuando cayeron sobre nuestros recursos energéticos ya no había dirigente capaz de evitar su entrega, tampoco tuvimos militantes que preservasen la Nación del vaciamiento del que fue objeto ni organización política que protegiese al pueblo argentino de una pauperización nunca vista, ni que hablar de la degradación de las instituciones y el concepto que la gente tiene de los políticos.
A 30 años del hecho funesto los militantes nos preguntamos ¿cómo pudimos llegar a esto? ¿seremos capaces de hacer algo distinto?.
Hoy que la historia marca un nuevo tiempo de la mano del Presidente Kirchner renace en nosotros la esperanza de construir una Patria Justa, Libre y Soberana como la que soñaron nuestros hermanos que ya no están.
Redoblamos nuestro compromiso; falta muchísimo pero contamos con nuestras organizaciones, con nuestra historia y nuestros mártires que vivirán por siempre en el corazón de los humildes y en cada una de las luchas del pueblo

No hay comentarios.:

@VicenteJEspeche